Ventajas de vivir en un condominio en Tres Ríos

Terralta Residencial

¡Elija vivir en un condominio en Tres Ríos!

Cuando se buscan casas en venta, no solo es importante a tener en cuenta el precio de la propiedad, si no que goce de una excelente ubicación, que le permita estar cerca de los lugares de trabajo o estudio de su familia, así como estar una zona de alta plusvalía.

Ventajas de tener una casa en Tres Ríos

Concepción de Tres Ríos, perteneciente a la Unión de Cartago, este cantón está localizado a tan solo 12 km al este de San José y a 11 km al oeste de Cartago centro, siendo un punto céntrico y perfecto para vivir cerca de las ciudades, pero en un ambiente único de montaña.

Con una fuerte herencia cafetalera, el montañoso terreno con hermosas vistas, especialmente en sus zonas más altas, que aún conservan una fuerte presencia de cafetales y fincas, mezclando el encanto agrícola tradicional costarricense con el auge de nuevos puntos comerciales y urbanísticos, le vuelven una zona en alto desarrollo, comparable con las zonas de Escazú y Santa Ana. Los habitantes de la zona, la describen como tranquila, segura y el lugar perfecto para iniciar una familia.

Aparte de este desarrollo en casas y apartamentos, también se han creado varios centros comerciales, así como zonas francas, que presentan una opción de trabajo cercano a las miles de familias que ocupan los residenciales y condominios.

Otro punto importante, es que se tienen muchas escuelas privadas de renombre en la zona, que le aseguran que sus hijos podrán estudiar en las mejores instituciones, muy cercanas a casa y sin tener que viajar de más.

Atracciones naturales de la zona

Tres Ríos cuenta con 2 zonas protegidas: Zona Protectora Río Tiribí y Zona Protectora Cerro La Carpintera.  Es en esta última que se desarrollan varias opciones de ecoturismo, como rappel en 19 plataformas y en 2 áreas designadas, tours de canopy y caminatas en el bosque. La abundante fauna silvestre en La Carpintera lo hace un favorito para la observación de aves, caminatas nocturnas en busca de vida silvestre, así como hermosas vistas, que le han convertido en un favorito para fotografías.

¿Que buscar en el condominio?

Antes de elegir a donde vivir, podremos distinguir dos tipos de factores de elección, los que todos deben tomar en cuenta, y los que se basan más en sus necesidades propias.

Factores a tomar en cuenta obligatoriamente:

  • Fecha de construcción: es importante buscar propiedades nuevas, ya que esto significa, que no necesitan arreglos o grandes mantenimientos antes de mudarse. 
  • Situación vial en la zona: estar en una zona con problemas de tránsito, como una gran congestión en las mañanas, puede afectar nuestra calidad de vida. Debemos tomar en cuenta si estamos en un área donde tomar rutas alternas sea una opción. También nos podemos ver afectados por ruido y contaminación del humo de los vehículos si nos encontramos muy cerca de calles principales.
  • Disponibilidad de servicios: debemos verificar el acceso a agua potable, electricidad, internet de alta velocidad, servicios de televisión por cable, recolección de basura y otros que nos puedan afectar si nos mudamos.
  • Seguridad 24/7: es importante que el condominio cuente con medidas de seguridad como vallas perimetrales, vigilancia con cámaras, controles de acceso y guardias entrenados que mantengan seguras las propiedades, especialmente si se quedan solas durante la jornada laboral o las vacaciones.
  • Tamaño de la propiedad: se debe valorar el metraje total, así como los metros cuadrados de construcción para determinar si cumple con los requisitos actuales de su familia, así como evaluar si a futuro podría ampliarse la casa o no.
  • Precio de la propiedad: aunque se encuentre una casa a excelente precio, es importante determinar si somos capaces de cubrir el pago con nuestro financiamiento elegido, así como los gastos de mantenimiento del condominio, impuestos municipales y cualquier otro gasto relacionado con la casa.

Factores personales a tomar en cuenta:

  • Amenidades familiares: Si se tienen niños o se piensa en formar una familia, es importante buscar un condominio que sea apto y tenga áreas de juegos infantiles, parques y zonas seguras para pasear en bicicleta o con las mascotas.
  • Colegios y escuelas: Ya sea porque busca centros educativos para matricular a sus hijos, o porque desea evitar el congestionamiento de los padres y busetas dejando a los niños, es importante ubicar las distancias de estos lugares.
  • Ventajas del condominio: puede que el condominio ofrezca servicios que le ahorran dinero y tiempo a usted y toda su familia como lo son las piscinas, la casa club para sus fiestas, canchas de tenis, básquetbol o fútbol, ranchos para BBQ y gimnasios.
  • Tamaño de la cochera: En muchos condominios, el espacio para los vehículos es reducido, por lo que es importante verificar la capacidad del mismo, y el derecho a uso de espacios para visitas. Si tiene o piensa tener en un futuro más de un vehículo, debería planificarlo desde la compra de la propiedad.
  • Disponibilidad de atracciones cercanas: vivir en una zona que cuente con centros comerciales, restaurantes, teatros, cines y lugares de esparcimiento cercanos, le ayudará a no tener que movilizarse de más, eso será un ahorro de tiempo y dinero.

Viva en la Unión de Tres Ríos

Como ya habíamos comentado, las ventajas de vivir en Tres Ríos son muchas, y le compartimos que hay una gran variedad de casas en condominio disponibles para la venta en la zona.

En Dream Zones, le ofrecemos casas en un exclusivo proyecto en la zona, donde encontrará todo el lujo, que ofrecen las amenidades que su familia desea, además de casas nuevas, con acabados modernos y de alta calidad listas para mudarse.

Proyecto Terralta:

Este condominio exclusivo es su solución a un hogar seguro en la hermosa zona de Tres Ríos, con un diseño contemporáneo y amplias áreas comunes. Se encuentra ubicado frente al Anglo American School. Cuenta con varias vías de acceso, cercanía a centros comerciales, paradas de autobús y múltiples centros educativos de prestigio.

Amenidades incluidas: 

  • Piscinas temperadas y jacuzzi bajo techo.
  • Áreas de juegos infantiles.
  • Gimnasio.
  • Salón para eventos.
  • Casa club equipada, con baños y vestidores.
  • Cancha de tenis.
  • Ciclovía dentro del condominio.
  • Parque para mascotas.
  • Zonas de relajación.
  • Guardería Infantil.

Si desea más información de nuestros proyectos residenciales no dude en contactos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar llamada