Consejos para abrir su negocio en Lindora

Locales disponibles lindora

Cuando se piensa en abrir un negocio, lo primero que se debe considerar es en encontrar un local comercial en alquiler que se encuentre una zona segura y cerca de los clientes potenciales a los cuales quiere llegar su negocio, y es que en bienes raíces, siempre se dice que la locación es lo más importante, ya sea a la hora de elegir una casa o en la renta de locales.

Por esto, le ofrecemos consejos para abrir su negocio en un local comercial en Lindora.

  1. Analice su competencia
    Propiamente dicho, Lindora es la principal avenida del distrito de Pozos de Santa Ana, en la provincia de San José. Su mayor característica es que la zona tiene un gran desarrollo comercial, educativo y urbanístico durante este siglo, convirtiéndose no solo en una zona con gran cantidad de personas trabajando o estudiando, sino que también es una zona de paso muy destacable. Es por esto que, cuando piense en abrir un negocio aquí, deberá analizar muy bien a su competencia, ya que la zona tiene una alta saturación de locales comerciales; pero no se preocupe, el adecuado planeamiento y una estrategia comercial sólida le ayudarán a posicionarse.

  2. Defina su público:
    En esta área encontramos varias zonas francas, llenas de empresas y sus colaboradores, así como la sede de la Bolsa de Valores de Costa Rica, la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), varios hoteles de cadenas internacionales, parques empresariales y el BMW Enduro Park. Esto atrae distintos tipos de público: desde empleados públicos, hasta turistas extranjeros, por lo que debe definir muy bien el público de su negocio, y centrarse en ofrecer productos o servicios exclusivos para ellos. Esto le ayudará a reducir su competencia, y al concentrarse en un solo público, podrá ofrecer un mayor valor agregado, que le distinguirá de la competencia.

  3. Alquile en una plaza comercial:
    Una de las ventajas de conseguir un local comercial, es que podrá disfrutar no solo de una mayor cantidad de metros cuadrados por local,  que los que obtendría en centros comerciales, por el mismo dinero, sino que tendrá mayor frecuencia de visitas, estacionamiento, protección a su negocio por la seguridad del local, aprovechar el flujo constante de personas a otros negocios y sobre todo, le ayudará a posicionarse más rápidamente. Actualmente, las personas se están alejando de los centros comerciales por la saturación, y buscan la experiencia más relajada y placentera que les ofrece una plaza comercial. Aprovechar esta diferencia, en el tipo de negocio y su ambiente, le puede ayudar a captar más clientes.

  4. Defina cercanías a su negocio:
    Una de las ventajas de un local en Lindora, es que es una excelente ubicación, ya que se puede contar con distintas vías de acceso, por ejemplo, está en camino de la Ruta 27, por la que se transita hacia distintas zonas como Ciudad Colón, Escazú, Belén y otros lugares cercanos. Alquilar un local en una vía principal, le ayudará a captar mayor público de paso, pero debe saber cómo publicitarse y ofrecer a esos posibles clientes un valor agregado por detenerse en su negocio.

  5. Tenga claro su presupuesto:
    Cuando se disponga a realizar los trámites necesarios, tenga en cuenta los costos de patentes municipales, de salud y otros. Además, revise el contrato de arrendamiento, para poder determinar si los servicios básicos están incluidos en el pago mensual y si existe una cuota de mantenimiento de las áreas comunes o fachadas.  Una vez que determine esto, le será más fácil sacar sus costos y con ello no tener pérdidas.

Ahora que conoce estos 5 consejos vitales para su nuevo negocio, le recomendamos ver nuestros locales disponibles en Lindora, Santa Ana, Costa Rica, y si tiene alguna consulta, no dude en contactarnos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar llamada