¡Viva en Cartago, Costa Rica!

cartago costa rica 2

Cartago es una provincia de Costa Rica con una herencia cultural importante, que cuenta con atractivos naturales, históricos y comerciales importantes, siendo un sitio predilecto para vivir en el país.

Historia de la Ciudad de Cartago

Conocida a sus inicios como La Ciudad de Cartago, fue fundada en 1563 por Juan Vásquez de Coronado, siendo uno de los primeros asentamientos españoles en el país, de hecho, fue la capital costarricense hasta 1823.

Por su influencia colonial, se distinguen las iglesias en la zona, y el fuerte fervor religioso de sus pobladores mayores, así como hermosas casas de estilo colonial y victoriano, que pertenecieron a figuras emblemáticas del país.

Información general de Cartago
El casco urbano de la ciudad de Cartago se divide entre el distrito oriental, el occidental y el sur llamado El Carmen.

Incluye el Cementerio General, la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, el Museo Municipal, Las Ruinas de Santiago Apóstol, el Colegio de San Luis Gonzaga, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, mercados y el plantel municipal.

Tiene un clima tropical húmedo, con temperaturas promedio entre 12°C a 20°C.

En sus montañas encontramos el volcán Irazú, el volcán Turrialba y el cerro más alto de Costa Rica, el Chirripó con 3 820 m sobre el nivel del mar.

Cartago aún se considera un pueblo mayoritariamente agrícola, donde se siembra la mayoría de la papa, cebolla y hortalizas que se consumen en el GAM.

Sitios de interés en Cartago

Si está pensando vivir en Cartago, le alegrará saber que tendrá muchas opciones para el disfrute de su familia.

Parque Nacional Volcán Irazú

Considerado un volcán activo, tiene varios cráteres, 2 de los cuales son accesibles al público. Por su gran altura, en un día despejado es posible admirar desde el mirador, ambas costas.

Cuenta con 5 705 hectáreas de bosque primario, secundario y de altura. Este parque tiene una segunda entrada, en el sector de Prusia, desde el cual podrá caminar en el bosque y observar aves y mamíferos pequeños.

Monumento Nacional Guayabo

Se encuentra en Turrialba, siendo el sitio arqueológico de mayor importancia en el país. Podrá disfrutar de calzadas, casas y acueductos que aún funcionan, elaborados en piedra, por indígenas que habitaron la zona hasta el siglo XVI.

Orosi

Visitar este hermoso lugar, es una actividad favorita de muchas familias costarricenses, en ella se encuentra la Iglesia de San José, la que es la más antigua y todavía en uso en Costa Rica, que cuenta con pequeño museo religioso anexo.

Ujarrás

Además de encontrarse variedad de balnearios y restaurantes, este lugar alberga las Ruinas de Ujarrás, vestigio de la primera iglesia construida en el país durante el siglo XVII.

Ahí mismo podrá disfrutar del lago de la represa hidroeléctrica de Cachí, donde encontrará paseos en bote, áreas de picnic y lugares para pesca muy cercanos.

Parque Nacional Tapantí

También conocido como Parque Nacional Orosi, es uno de los sitios más lluviosos del país, lo que genera una cobertura boscosa densa y hermosa, que el parque aprovecha con hermosos senderos para su disfrute.

Parque Nacional Volcán Turrialba

Este parque se encuentra actualmente cerrado al público, pues el volcán se encuentra muy activo. Tiene bellos paisajes, y se encuentra rodeado de zonas ganaderas, bosques y campos de cultivo.

Jardín Botánico Lankester en Cartago

Tiene 11 áreas de jardines, con más 3000 especies de plantas en exposición, con una zona de bosque premontado regenerado desde hace más de 30 años.

Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles

En esta iglesia católica se encuentra la figura de “La Negrita”, la patrona de Costa Rica, la cual corresponde a una imagen de la Virgen de los Ángeles, que según la tradición apareció a una indígena sobre una roca, en la cual hoy se encuentra la Iglesia, y es motivo de peregrinación anual de miles de costarricenses el 2 de agosto.


Las Ruinas de Santiago Apóstol

Existen numerosas opciones de caminatas históricas por Cartago, que visitan sitios como iglesias, mercados, pero, sobre todo, resulta un atractivo inmenso visitar las Ruinas de Cartago, como son popularmente conocidas. Corresponden a una iglesia, que se derrumbó tras un terremoto y que se mantienen hoy con hermosos jardines en el centro de la ciudad.

Ventajas de vivir en Cartago

Vivir en una de las ciudades importantes de Costa Rica, le asegura tener acceso a las comodidades de la ciudad como hospitales, centros comerciales, cines, restaurantes y centros educativos a pocos minutos de su hogar.

Si se elige vivir en el centro de la ciudad gozará con beneficios como estar cercana a la ciudad de San José, contar con un clima beneficiado, las hermosas vistas y disfrutar de las tradiciones de Cartago.

¿Qué buscar de una casa en Cartago?

Si está en el proceso de comprar una casa en la zona, le brindamos los siguientes consejos:

  • Verifique la zona de su hogar: es importante que investigue sobre la zona en la que va a comprar la casa, para saber si es una zona de buen valor económico, si tiene cercano a ella escuelas y colegios, supermercados, centros comerciales y otros.
  • Revise los permisos: para evitar sorpresas desagradables, solicite a la empresa inmobiliaria los permisos correspondientes, planos y otros que le garanticen que podrá comprar su casa sin problemas.
  • Invierta en seguridad: independientemente de la zona en la que elija vivir, siempre debe revisar que se cuente con medidas de seguridad, en este aspecto vivir en residenciales cerrados es mucho mejor, ya que se obtienen guardas privados, tapias, y distintas medidas de seguridad.

Opciones para vivir en Cartago

Actualmente le ofrecemos 2 opciones residenciales en la provincia:

Condominio Terralta, en Tres Ríos, donde nos quedan las últimas 2 casas disponibles, en un bello residencial de lujo, con piscina, casa club, parques y seguridad 24/7. Además, está cerca de centros educativos de prestigio.

Condominio Manantiales, Cartago centro, un nuevo proyecto donde podrá disfrutar de casas de dos plantas de hermosos acabados, calles adoquinadas, piscina, zonas verdes y más.

Agende hoy mismo su visita a nuestra casa modelo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar llamada