Estilo y diseño en decoración de interiores

decoracion con metales maderas natura apartamentos costa rica

En algunas ocasiones tenemos espacios en nuestros hogares que no nos inspiran a permanecer en este sitio, por lo que decidimos modificar estos lugares con el fin de mejorarlos para el bienestar físico, psicológico y emocional. Debido a esto, le brindaremos las mejores ideas para decorar su casa de la mejor manera.

Decoración de pasillos

Vamos a comenzar con la entrada de los hogares, en algunas ocasiones nuestras casas cuentan con un oscuro y desolado pasillo que puede ser terrorífico, pero podemos convertir ese espacio en un lugar acogedor y agradable a simple vista para las visitas. Lo primero que tenemos que conocer antes de decorar los pasillos de nuestras casas son las dimensiones con las que contamos para “jugar” con la decoración.

Si su pasillo interior es estrecho, la mejor opción es colocar un espejo, sin importar el diseño o tamaño, este le hará parecer que es más amplio. Si al contrario, el pasillo el pasillo es largo, un cuadro con alguna frase se verá bien en este lugar. Tome en cuenta que no se deben colocar pinturas de colores oscuros, ya que potencian la sombra.

El uso de viniles decorativos

Otra manera de añadir luminosidad a los pasillos es utilizando la gran diversidad de los viniles decorativos, estan agregar un toque personal en cada espacio, esta es una excelente opción para tener paredes decoradas de una manera única. De igual manera puedes darle un toque de vida colocando plantas, estas dan belleza y aportan en un ambiente tranquilo.

Decoración en salas de estar

Teniendo en cuenta lo anteriormente recomendado, continuaremos con algunos tips de decoración de salas de estar. Debido a que este es el espacio en el que permanecerán las visitas, este debe ser un lugar cómodo, con un color que transmita tranquilidad, más adelante conocerá las mejores opciones de colores para su sala.

Si su sala es pequeña, lo recomendable es utilizar en las paredes colores neutros claros, especialmente blanco, este aportará luz, si no eres fan de este tono, prueba con colores crema, café claro, gris o muchos más; toma en cuenta que el techo de este espacio debe ser más claro que el color de las paredes.

Tomando en cuenta que el espacio de la sala es reducido, la mejor manera para ahorrar espacio es utilizando muebles con cajones. Además, puede utilizar muebles con doble función, por ejemplo, una mesa pequeña para el centro de la sala que en su interior pueda ocultar a la vista objetos que no combinen, revistas o más. 

Algunos muebles o artículos que puede utilizar en la decoración de interiores de este espacio son:

  • Muebles de madera oscura: Los artículos de decoración en tonos oscuros han tomado mucha fuerza, ya que le da un toque retro, con mucho glamour, pero sin dejar de ser moderno.
  • Muebles naturales:Algunos materiales como la madera que ya mencionamos, de mimbre, barro, la caña y más objetos dan una textura más natural a los espacios, además de convertirlos en lugares cálidos a la vista.
  • Colores metálicos: Existen colores como el bronce, latón, acero negro, hierro o materiales de aspecto industrial le dan un toque especial a cada rincón, pero utilizalo como detalles con sutileza.

Decoración de interiores en espacios vacíos, esquinas y columnas

Si lo que deseas es decorar una esquina o un pequeño espacio de su casa,lo recomendado es colocar una planta (real o falsa) alta y con pocas hojas para que esta no ocupe más espacio del que se cuenta,, un jarrón alto le da color a la decoración, lámparas de piso.  Si al colocar estos artículos, se ve muy cargado de objetos la sala, eliminalos y en su lugar coloca un espejo reclinado en este lugar, debe ser grande y con un marco ancho, y en lugar de quitarle protagonismo al espacio, le darás luz.

Siguiendo la línea del diseño de interiores, tomaremos en cuenta esas columnas en el centro de algún espacio que en ocasiones les hace falta un poco de vida, debido a esto, se pueden colocar estantes y utilizarla como una pequeña biblioteca, elegante y práctica. De igual manera, si no deseas recargar la vista con objetos por doquier, deja la columna como un lienzo en blanco, un detalle que pueda pasar en alto y refrescar la vista de los objetos.

Las mejores opciones para decorar su baño

En los baños, lo más recomendado es colocar plantas aptas para este espacio húmedo y que no necesiten estar bajo el sol directo, estos objetos ayudan a purificar el aire, dan un delicioso aroma y brindan un toque refrescante.

Decoración de espacios utilizando electrodomésticos

 Por último, no dejaremos de lado lo incómodo y tedioso que suele ser en ocasiones tener electrodomésticos, tales como televisores, dvds, videojuegos y más, estos nos quitan mucho espacio en algunos muebles, por lo que una excelente opción es colocar los televisores en la pared, y cubrir los cables con distintos materiales que podemos comprar para esto, o bien, utilizarlos de una manera estratégica como parte de la decoración de este espacio. 

En el lugar que tenemos al mover los artículos electrónicos a la pared, podemos decorarlo con hermosas fotografías familiares, con marcos de distintos tamaños y colores, para darle un toque especial a cada recuerdo.

Esperamos que estos consejos de decoración de interiores 2019 hayan sido de su agrado y sobre todo útiles, y si aún está en busca de el hogar perfecto para personalizarlo y compartir con su familia, contáctenos, nosotros podemos ayudarle.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar llamada